Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prorrogan arancel de 15% a productos de acero

Aplicará para importaciones de China, India y Rusia, entre otros.
jue 06 abril 2017 12:48 PM
De suma importancia
De suma importancia - (Foto: EFE)

La Secretaría de Economía emitió un decreto que prorroga por seis meses más el cobro de un arancel de 15% a las importaciones de productos de acero, procedentes de países con los cuales México no tiene firmados acuerdos comerciales.

Leer:  Acero mexicano puede aprovechar políticas de EU

Publicado hoy jueves en el Diario Oficial de la Federación, el decreto establece que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación en lo que se refiere a 97 fracciones arancelelarias de productos siderúrgicos.

Publicidad

Lo anterior, como medida de apoyo a la industria siderúrgica nacional que enfrenta la sobrepuerta de productos de acero en los mercados internacionales, lo que a su vez ha impedido una sana competencia entre empresas.

Desde octubre de 2015 se aplica el impuesto a las 97 fracciones referidas y que corresponde a las importaciones procedentes de países con los que México no tiene acuerdos comerciales, entre las cuales se encuentran India, China, Rusia y Ucrania, entre otras.

Leer:  Lidiar con el 'dragón' chino del acero

Dicho arancel tiene un periodo de vigencia de seis meses que vencía ayer miércoles, pero que finalmente se prorrogó.

En respuesta, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) se congratuló por la disposición del Gobierno federal, ya que había solicitado durante las últimas semanas que dicho arancel fuera prorrogado y que incluso se ampliara a todas las importaciones de acero de esas naciones, con una tasa de 30% en lugar de 15%. (Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad