Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2 semanas, propuestas de Trump sobre el TLCAN

Meade y Mnuchin hablan sobre relación comercial México-EU.
jue 20 abril 2017 02:12 PM
puerto de Long Beach EU
puerto de Long Beach EU - (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que informará en las próximas dos semanas sobre cómo planea reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reportó CNN.

Leer:  Optimismo moderado previo a revisión del TLCAN

Esta semana el republicano volvió a lanzarse contra el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, al calificarlo como un desastre para los estadounidenses.

Publicidad

En sus comentarios, el mandatario criticó a Canadá por las medidas proteccionistas que ha tomado en su industria láctea, las cuales presuntamente han afectado a los productores de leche de Estados Unidos.

Leer:  Trump felicita a Ford por su plan de inversiones

"Canadá, lo que han hecho a nuestros trabajadores de la industria lechera, es una vergüenza. Los agricultores en Wisconsin y el estado de Nueva York están siendo puestos fuera del negocio", afirmó Trump.

El mandatario también fustigó a Canadá por lo que calificó como prácticas comerciales desleales en los sectores de madera y energía.

El gobierno canadiense protege su industria lechera a través de aranceles de importación y otras medidas, mientras que los productores de leche en ese país han reducido recientemente algunos de sus precios para socavar a los productores de Estados Unidos.

Leer:  Cadena cuero-calzado, en riesgo ante revisión del TLCAN

La industria láctea de Estados Unidos, particularmente en Wisconsin, donde algunos productores de leche ya han sentido un impacto económico, ha criticado las prácticas canadienses como injustas y ha pedido al gobierno Trump que tome medidas.

Hablan sobre la relación comercial México-EU

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, abordó hoy en Washington con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, las relaciones comerciales bilaterales, informó el Gobierno de Estados Unidos, según la agencia EFE.

Leer:  ¿Qué pasará con los autos si se acaba el TLCAN?

El Tesoro indicó en una nota de prensa que Mnuchin y Meade "discutieron la importancia de fortalecer las economías de Estados Unidos y México y la oportunidad de mejorar" el TLCAN.

El gobierno estadounidense se ha mostrado decidido a renegociar el TLCAN para lograr un mayor equilibrio en las relaciones comerciales con México, país que goza de un superávit en el comercio bilateral de unos 60,000 millones de dólares (mdd) anuales, reportó EFE.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad