Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecate será una marca internacional

Heineken decide exportar esta cerveza a 70 países.
mar 25 abril 2017 01:53 PM
Tecate 2
Tecate 2 - (Foto: flickr)

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken tiene planes de convertir a Tecate en una marca global, por lo que comenzará a exportarla en más de 70 países a partir de este año.

Leer:  México impulsa las ventas de Heineken en el mundo

"Estamos entrando en muchos mercados y el primer país en el que se exporta como marca global es en Colombia", dijo Dolf Van den Brick, CEO de CM Heineken, en una conferencia de prensa.

Publicidad

La marca ya se exporta a Estados Unidos y a 16 países de manera intermitente, esto es a través de pedidos que hacen terceras personas.

Leer:  Heineken estrena instalaciones en Navojoa

"Después de Heineken, Tecate es la segunda marca más importante a nivel global y la que tiene el mayor volumen en México", dijo Marco Mascarua, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM Heineken.

Tecate es una de las marcas con mayor crecimiento en el país y contribuyó a que el volumen aumentara medio dígito por el desempeño de Tecate, Tecate Light y Heineken, según el informe de resultados del primer trimestre de 2017.

Leer:  Heineken invierte en Guadalajara 700 mdp

México representa 15% de la producción global de Heineken, detalló Van den Brick en la conferencia en la que dio a conocer datos del desempeño de la empresa.

Resaltó que México es el cuarto productor de cerveza, después de China, Estados Unidos y Brasil, así como el primer exportador de esta bebida. (Por Sheila Sánchez)

Tags

Tecate
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad