Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mensajeras verdes que buscan contaminar menos en su ruta

Firmas de logística renuevan su parque vehicular para reducir las emisiones al ambiente.
mié 24 mayo 2017 04:39 PM
dhl camioneta mercedes
dhl camioneta mercedes - (Foto: Shutterstock)

Nota del editor: Este artículo puedes consultarlo completo en la  edición 255  de la revista Manufactura, La reingenieria del Big Data, correspondiente a marzo de 2017.

(Manufactura) — La firma de mensajería DHL Express México adquirió 313 camionetas de la marca Mercedes-Benz, que además de servir para la distrución de paquetes en distintas ciudades del país, contribuirán a la reducción de sus emisiones totales de carbono en 869,000 toneladas por año, 19.8% de mejora, según apunta Antonio Arranz, director ejecutivo de la empresa.

La renovación de unidades es parte de un plan de inversión de 260 millones de dólares de la firma de logística en el país, y además, es parte de su estrategia global para reducir 30% las emisiones al ambiente que arrojan sus vehículos, en 2020.

Publicidad

Lee: Nuevos filtros en transporte reducirán 90% de emisiones

Sin embargo, no son los únicos, la mensajera mexicana Estafeta, que preside Ingo Babrikowski, invirtió 233 millones de pesos en 2016 para la compra de 338 unidades , que están dotadas con un sistema de urea, que reduce las emisiones al ambiente. Los vehículos son de las marcas: Mercedes-Benz, Freightliner, Volvo, Isuzu y Volkswagen. 

Estafeta realiza desde 2014 un estudio de medición de emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos, del que espera tener las primeras mediciones en 2017, que les permitrá elaborar su programa ambiental. 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad