Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai pretende producir el modelo Accent en México

Ocupará la planta de Kia en Pesquería, NL; competirá en el mercado de subcompactos.
jue 08 junio 2017 09:16 AM
Hyundai
Hyundai - (Foto: Shutterstock)

La producción local es el as bajo la manga de Hyundai para incrementar sus ventas en México.

Este año la automotriz surcoreana espera arrancar la producción del modelo subcompacto Accent en la planta de su marca hermana KIA, en Pesquería, Nuevo León.

Leer:  KIA-Hyundai ganan aprecio entre los mexicanos

Publicidad

En 2016 Hyundai vendió 37,000 unidades en el país. “Tener producción local nos ayudará a generar más volumen”, dijo Miguel Luz, director de Mercadotecnia de Hyundai Motor de México.

El Accent comparte plataforma con el modelo de la empresa coreana KIA Rio y su lanzamiento en el país le permitirá a Hyundai entrar a uno de los segmentos más competidos y de mayor crecimiento en el país, que es el de los sedanes subcompactos, en donde participan Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Nissan Versa y Volkswagen Vento.

Leer:  51% de los autos importados son asiáticos

Además, con el ensamble de Accent en la planta de Pesquería, Hyundai liberará parte de su cuota de importación para introducir nuevos modelos, como el compacto híbrido Ioniq, que produce en Corea del Sur.

“En mayo fue brutal la venta que hubo de vehículos híbridos en el mercado mexicano (…). Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para tener una propuesta más en el mercado híbrido antes de que termine el año”, dijo Luz.

Otros modelos

Hyundai también fortalece su oferta de camionetas con el lanzamiento del modelo Santa Fe, con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. Este modelo deportivo utilitario (SUV, en inglés) llega a México para competir con la Mazda CX-9, la Honda Pilot, Toyota Highlander y la Nissan Pathfinder.

Leer:  Kia producirá en México un modelo de Hyundai

Actualmente, los modelos utilitarios Creta, Tucson y Santa Fe representan 65% de las ventas de Hyundai en el país. El otro 35% corresponde al subcompacto Grand i10 y a los sedanes Elantra y Sonata.

La firma coreana espera llegar a las 50,000 unidades este año. (Ivet Rodríguez)

Tags

Hyundai
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad