Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEP y Siemens impulsarán la capacitación tecnológica de jóvenes

Impartirán un módulo curricular de digitalización bajo formación dual.
lun 12 junio 2017 03:22 PM
Siemens f�brica digital
Siemens f�brica digital - (Foto: Foto: Cortes�a de Siemens.)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Siemens acordaron fortalecer la capacitación de técnicos especializados y estudiantes de ingeniería en las áreas de digitalización, manufactura avanzada y utilidad de la energía 4.0.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente y CEO de Siemens AG, Joe Kaeser, firmaron el fin de semana un convenio de colaboración en ocasión de la reciente visita de la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Leer:  Siemens tiene más ‘hambre’ de proveeduría

Publicidad

Nuño Mayer destacó que “México se encuentra en un proceso de profunda transformación de su sistema educativo. Lo que buscamos es que los jóvenes cuenten con una educación más pertinente y vinculada a los retos y necesidades del siglo XXI".

Para lograrlo, es fundamental tener una colaboración más estrecha entre el gobierno y las empresas, en especial cuando se trata de los sectores más dinámicos de la economía, dijo el funcionario.

Louise Goeser, directora general de Siemens México y Centroamérica, expresó que la compañía alemana trabajará junto con la SEP, para el desarrollo de una fuerza de trabajo competitiva que incremente la empleabilidad de los jóvenes mexicanos e incentive su participación en el sector privado.

Leer:  Siemens y Gobierno, aliados en industria 4.0

Para el logro de los objetivos, el acuerdo prevé la creación de un módulo curricular en materia de digitalización, compatible con el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Además de la entrega de licencias gratuitas de software sobre digitalización industrial a las universidades públicas y los centros de educación media superior que califiquen.

Siemens también otorgará licencias de software sobre diseño y manufactura digital para apoyar la capacitación de técnicos e ingenieros en áreas como diseño mecánico, ingeniería de manufactura, operaciones e ingeniería de sistemas.

Leer: C FE y Siemens modernizarán la red eléctrica

Así, los estudiantes podrán familiarizarse con la tecnología utilizada en las principales fábricas y empresas de servicios públicos de energía alrededor del mundo en los aspectos de digitalización, manufactura avanzada y utilidad de la energía 4.0.

Tags

Siemens
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad