Coca Cola es la marca favorita de México y del mundo
Por quinto año consecutivo, Coca Cola logró colocarse como la marca de mayor preferencia en México, la cual fue elegida por 98.7% de los hogares mexicanos, quienes en promedio la adquirieron 78.94 veces en un año.
Leer: Le tienden la mano a Trump, mejor dicho… una cerveza
Según el estudio Brand Footprint, que realiza la empresa Kantar Worldpanel, esto quiere decir que la marca refresquera fue elegida en el anaquel de compra alrededor de 1,471 millones de veces (Consumer Reach Points).
Esta preferencia fue la más alta en todo el mundo, seguida por Estados Unidos, con 1,082 millones de veces; Brasil, con 507 millones y Argentina, con 227 millones; en tanto que en Europa el país de mayor consumo fue España, con 140 millones de veces.
La investigación muestra que Coca Cola permanece como la marca más elegida del mundo, con una penetración global de 42% en nueve países, en tanto que la penetración se eleva al 80% en términos de población.
Leer: Ya puedes hacer todo tu registro de marca en línea
En segundo lugar dentro del mercado mexicano se ubicó la compañía Lala, que alcanzó 96.9% de penetración en los hogares; mientras que el tercer lugar fue para Bimbo, que fue adquirida en 99.2% de los hogares.
El cuarto lugar del estudio lo ocupó Nutrileche, otra marca mexicana que llegó a 77% de los hogares, aunque esta fue la única empresa que sumó nuevos compradores, seguida por La Moderna, comprada por 84.9% de los hogares.
La investigación muestra que las marcas locales crecieron 3.9% en 2016, particularmente en las categorías de alimentos y bebidas, al ser elegidas en 74% y 67% de las compras.
Leer: El mexicano que fabricará el papel higiénico Trump
Entre las marcas internacionales y que también se ubicaron en la lista, además de Coca Cola, fueron Pepsi, con 262 millones de compras en un año; Nescafé, con 251 millones y Knorr, con 242 millones.