Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental aplicará en México esquemas de trabajo flexible

Ofrecerá a sus empleados opciones como teletrabajo y año sabático.
mié 12 julio 2017 02:26 PM
Continental logo
Continental logo - (Foto: AFP)

Como parte de una estrategia a desarrollar en 21 países, la empresa alemana Continental eligió a México para aplicar la modalidad de trabajo flexible, una medida que beneficiará a sus más de 25,000 empleados.

El propósito de la compañía, que se especializa en ofrecer soluciones tecnológicas para el sector automotriz, consiste en satisfacer la necesidad de un correcto balance vida-trabajo de sus trabajadores a nivel local.

Leer:  Continental ampliará su planta de Tlalnepantla

Publicidad

"La digitalización no sólo afecta a nuestra industria, sino también a la manera en que nuestros empleados viven y trabajan", comentó el vicepresidente de Relaciones Humanas en México, Marco Galluzzi, para explicar la política de la empresa.

El directivo explicó que la modalidad de trabajo móvil, para empleados elegibles, consiste en la realización de labores en un lugar distinto de las localidades propias de la compañía.

Este esquema de trabajo puede evitar viajes a la oficina para permitir a los empleados más tiempo con sus familias. Asimismo permite adaptar los horarios para estar en la oficina cuando es más pertinente, por ejemplo en reuniones importantes o cuando es necesario colaborar con un equipo.

Emplados jóvenes, entre los beneficiados

La compañía alemana aclaró que el concepto de trabajo móvil se extiende a todos los empleados, ya sea que se encuentren en una oficina corporativa o en una planta productiva, pero siempre y cuando las tareas de su puesto les permitan realizar su trabajo en un lugar fuera de su localidad.

Leer:  Continental abre nueva fábrica en SLP

Marco Galluzzi agregó que también se ha introducido una nueva política de periodos sabáticos, en la que los trabajadores pueden solicitar un periodo de descanso no pagado hasta por un año, que permitirá cumplir metas personales como viajes, aprender un nuevo idioma o tomar cursos de actualización.

Además, los empleados tienen la opción de solicitar la reducción de sus horas de trabajo para satisfacer necesidades personales, familiares o incluso académicas.

"Cada vez más jóvenes se unen como colaboradores de Continental en México. Al ofrecer una variedad de opciones de trabajo flexible, tanto nuestros colaboradores como la compañía se benefician”, mencionó Galluzzi.

Tags

Continental AG
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad