Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Lala quiere comprar a la brasileña Vigor

J&F la puso en venta para pagar multa por actos de corrupción.
vie 21 julio 2017 01:00 PM
Grupo Lala productos
Grupo Lala productos - (Foto: Foto: Tomada de @UnVasoDeLALA)

Grupo Lala hizo una propuesta de 1,900 millones de dólares (mdd) para comprar a la empresa de lácteos Vigor, una de las mayores de Brasil, por lo que la negociación puede concluirse en los próximos días, según reveló hoy el diario económico Valor.

Debido al monto de su oferta, Lala —con sede en la Ciudad de México— tiene posibilidades de ganar la puja por Vigor —perteneciente al grupo J&F— a la compañía francesa Lactalis, según fuentes de la negociación citados por Valor.

Recomendamos:  Lala ancla su presencia en Guatemala

Publicidad

Las negociaciones están avanzadas y se espera que el acuerdo pueda ser anunciado la semana próxima, según el periódico.

La entrada en el mercado brasileño está en la mira de Lala desde hace años, pero hasta ahora no había logrado hacerse de activos.

En caso de concretarse la operación, Lala podrá incorporarse al mercado de Brasil pero de la mano de una empresa que se encuentra involucrada en problemas judiciales, por actos de corrupción.

El ‘río revuelto’ de Brasil

J&F —que controla desde el gigante de la carne JBS a la recién vendida empresa de sandalias Havaiana— debe vender algunas de sus propiedades para pagar una multa de 3,100 millones de dólares (mdd) durante los próximos 25 años, con el propósito de evitar procesos judiciales, en un acuerdo de cifras récord logrado en mayo con la fiscalía anticorrupción que forzó a J&F a vender algunas de sus empresas.

Lo anterior, tras revelarse que pagó durante años sobornos a unos 2,000 políticos —entre ellos, supuestamente, al presidente Michel Temer— para obtener favores que le permitiesen un ingreso privilegiado al mercado.

Leer:  Lala tiró contaminantes en río de Irapuato

Vigor es una de las mayores empresas de lácteos de Brasil y tiene más de 6,900 empleados, así como 14 unidades de procesado y 18 centros de distribución. Sus yogures y quesos llegan a más de 40,000 puntos de venta.

El grupo Lala cuenta con 21 plantas de producción y 159 centros de distribución en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad