Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto se defiende de las acusaciones sobre transgénicos

Invertirá en México 3 mil mdp a 5 años; niega actos de corrupción.
vie 21 julio 2017 12:19 PM
Monsanto marca
Monsanto marca - (Foto: Shutterstock)

Monsanto tiene varios planes para México, que incluyen inversiones por 3,000 millones de pesos (mdp), que se aplicarán en los próximos cinco años, así como incorporar 1 millón de hectáreas agrícolas al cultivo de semillas genéticamente mejoradas.

Leer:  Monsanto suspende siembra de soya transgénica

Manuel Bravo, presidente y director general de Monsanto en Latinoamércia Norte, informó en entrevista con el diario El Universal que las proyecciones anteriores toman como punto de partida el crecimiento de la empresa en el país.

Publicidad

El año pasado, las ventas de Monsanto aumentaron entre 3% y 4%, ante la demanda de productos biotecnológicos de los productores agrícolas nacionales, comentó el directivo. Por lo que las previsiones a futuro indican que hay más perspectivas de expansión en el mercado nacional. 

Leer:  SCJN ampara a indígenas de QRoo contra Monsanto

Como se recordará, Monsanto se encuentra actualmente en medio de una controversia jurídica y social por la siembra de soya transgénica en el sureste de México, ya que diversas organizaciones civiles y comunidades indígenas la han acusado de vender semillas de ese producto sin haber consultado previamente a los grupos indígenas, como se lo ha ordenado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como consecuencia de este debate, la empresa anunció en junio que suspendía la venta de soya genéticamente modificada hasta nuevo aviso.

Las acusaciones de corrupción, sin sustento

Sobre este asunto, Manuel Bravo comentó en la entrevista publicada por El Universal que Monsanto invierte aproximadamente 1,500 millones de dólares (mdd) en investigación y desarrollo a nivel global, con el propósito de garantizar la seguridad de sus productos, tales como semillas mejoradas, fertilizantes y herbicidas.

Leer:  Monsanto niega que siembre soya transgénica en Campeche

Además, aseguró que no existe ninguna evidencia académica o de las autoridades que confirme la posible relación de daños a la salud con los productos biotecnológicos que vende Monsanto.

Manuel Bravo también defendió a la compañía de las acusaciones en el sentido de que ejerce presión o que paga sobornos a la autoridades en lo relacionado con las consultas a grupos indígenas.

Leer:  Bayer y Monsanto invertirán 8 mil mdd en EU

Expuso que Monsanto cuenta con un código de ética que impide a los empleados y directivos actuar indebidamente, además de que existen medidas internas para revisar asuntos relacionados con gobierno, organizaciones civiles, proveedores o problemas legales.

Tags

Monsanto
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad