Acerera Galvasid prepara una nueva línea de galvanizado

Ingeteam, empresa española especializada en ingeniería eléctrica, resultó adjudicataria de un contrato para el fabricante de acero mexicano Galvasid, en Apodaca, Nuevo León.
Leer: Quality Tube instala una fábrica en Monclova
Concretamente, la compañía europea realizará toda la ingeniería básica y de detalle relacionada con el equipo eléctrico y de automatización de una nueva línea de galvanizado, otra de pintura y un Skin Pass, que se construyen en México, en Apodaca.
Según un comunicado de la empresa, el material obtenido de estas nuevas instalaciones estará principalmente dedicado a la construcción, pero también estará destinado a electrodomésticos y accesorios metálicos en general.
La nueva línea de galvanizado será capaz de fabricar 250,000 toneladas de chapa de acero galvanizado al año, mientras que la línea de pintura será capaz de imprimir 200,000 toneladas anuales.
Leer: AHMSA planea invertir 1,000 mdd en nuevas plantas
Se prevé que el conjunto de suministros estén en servicio para finales de 2018.
Ingeteam instalará toda la ingeniería eléctrica básica y de detalle, lo que incluye el equipo eléctrico y de automatización. Este alcance abarcará desde la distribución eléctrica en alta tensión, hasta los distintos niveles de control y regulación del proceso de tratamiento de la chapa galvanizada.
En la actualidad Ingeteam trabaja en la ingeniería básica. Para la compañía se trata de un importante pedido en el mercado siderúrgico, en el que ya tiene más de 50 años.
Ingeteam es un grupo especializado en electrónica de potencia y de control -como inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones-, además de generadores, motores, bombas y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. Completa su oferta con servicios de operación y mantenimiento.
Leer: Schneider Electric ve el futuro industrial en la eficiencia energética
La empresa opera en todo el mundo y emplea a 3,800 personas, además de que invierte 5% de sus ingresos en investigación y desarrollo.