La confianza empresarial creció moderadamente en julio

Los empresarios manufactureros mantienen un optimismo moderado sobre el desempeño de la economía mexicana y de sus negocios en particular, como lo reflejó el comportamiento del Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero del mes de julio y que alcanzó un nivel de 48.8 puntos.
Recomendamos: Decae el ánimo de los industriales sobre la economía
Dicho resultado se tradujo en un avance de 0.7 puntos respecto de lo observado en junio anterior, según cifras desestacionalizadas, lo que significó el quinto mes consecutivo con variaciones positivas.
Sin embargo, el índice reportado en julio todavía se ubicó por debajo del umbral de 50 puntos, que se considera como el nivel óptimo de confianza, una tendencia que se ha mantenido durante más de dos años.
En su reporte mensual sobre los Indicadores de Confianza Empresarial, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) precisa que el indicador de confianza del sector manufacturero se vio impulsado en julio pasado por tres de sus componentes y que se refieren a la situación económica presente y futura del país y el que pregunta si el momento actual es adecuado para invertir.
Leer: Las 100 manufactureras más grandes de México
Sin embargo, los que mostraron una opinión pesimista de los industriales fueron los componentes relativos a la situación económica presente y futura de la empresa.
Asimismo, la percepción de los empresarios manufactureros mostró en julio un leve incremento de 0.6 puntos en comparación con igual mes del año pasado, la primera variación positiva en nueve meses.
Recomendamos: Empleo manufacturero se recuperó en mayo
En este caso, los componentes que mostraron un desempeño favorable fueron los del momento adecuado para invertir y la situación económica presente del país; mientras que los relativos a la situación presente y futura de la empresa y la condición futura de la economía nacional mostraron una tendencia negativa.