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Quieren fomentar un mercado selecto para consentir a las mascotas

Neovia invertirá 6 mdd en sus plantas de México y producirá alimentos de calidad premium.
mar 08 agosto 2017 12:26 PM
alimento para mascotas
alimento para mascotas - (Foto: Shutterstock)

La empresa francesa Neovia, dueña de la marca de alimentos para mascotas Malta Cleyton, invertirá unos 6 millones de dólares (mdd) en los siguientes dos años, para ampliar sus líneas de producción en el país y ofrecer nuevos productos premium.

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“Tenemos planes de lanzar una nueva marca en México para mascotas. Seremos capaces de producir marcas premium en los próximos seis meses, así como snacks y alimento húmedo, ya que al día de hoy no producimos estas marcas en México sólo en Brasil”, dijo Hubert de Roquefeuil, CEO de Neovia en entrevista.

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La inversión, de 3 mdd por año, se realizará en las plantas de Morelos y Tlaxcala, para ampliar la gama de productos de Malta Cleyton, dueña de Ganador, Top Choice y Minino.

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“Esperamos crecer más rápido que el mercado que crece 6% anual. Nos gustaría crecer al menos 12% y estamos convencidos de que podemos hacerlo”, agregó Roquefeuil.

La industria de cuidado de mascotas en el país alcanzó ventas por 36,170 millones de pesos (mdp) en 2016, un aumento de 8% en comparación con 2015, según Euromonitor.

Mercado en ascenso

Neovia observa en el país una gran oportunidad para desarrollar este mercado, ya que las familias han optado por adoptar a sus perros y gatos como un integrante más de la familia.

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“El día de hoy cuando ves en la distribución, observas nuevos conceptos de tiendas en donde puedes comprar regalos, ropa, juguetes y demás para la mascota, es impresionante ver esto”, detalló el el directivo.

México representa el quinto mercado más importante para Neovia, con más de 10 plantas de Malta Cleyton en el país dedicadas a la producción de alimento para mascotas y premezclas para ganado, aves y caballos.

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La francesa ocupa el tercer lugar de participación de mercado nacional, con el 7.3%, después de Nestlé, dueña de Dog Chow y Purina —que cuenta con 21.5%— y Mars, que tiene Pedigree y Whiskas —con 40.1%—, de acuerdo con Euromonitor.

Mascotas exigentes

México se ubica entre los 10 países de mayor consumo en el mundo de alimento para animales, refiere Iván Franco, fundador y director de la consultora de inteligencia competitiva Triplethree International.

“El siguiente paso para la industria nacional es crecer en términos de calidad. En otras palabras, continuar su proceso de desarrollo hacía los alimentos premium, que contienen un valor agregado. Este segmento está creciendo a tasas de dos dígitos, ya que casi la mitad de los alimentos premium son importados”, dice Franco.

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La "humanización" de las mascotas impulsa no sólo la venta de accesorios y juguetes, sino también la demanda de alimentos especializados, detalla un reporte de Euromonitor.

“Cada vez más consumidores de ingresos altos y medio altos buscan alimentos diseñados para las características y condiciones específicas de su perro o gato”, destacó la consultora. (Por Sheila Sánchez)

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