Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 formas de liderazgo empresarial en planta

Más operativo o más estratégico ¿con cuál te identificas?
vie 11 agosto 2017 12:31 AM
soldado l�der
soldado l�der - (Foto: Anylu Hinojosa)

Nota del editor: El artículo completo lo puedes consultar en la  edición 260  de la revista Manufactura, El líder ideal, correspondiente a agosto de 2017.

Expertos en administración de empresas y liderazgo consultados por la revista Manufactura delinean cinco perfiles de líderes de planta que pueden servir para identificar los estilos de mando y sus respectivas ventajas y desventajas para la toma de decisiones.

Leer:  Baby Boomers ¿ya van de salida?

Publicidad

Lo recomendable es tener la capacidad de adaptar el liderazgo a cada situación y reunir algunas características de todos los estilos. Esta es parte de la descripción general de dos de esos perfiles.

1. Líder operativo

Le gusta tomar decisiones en solitario o con un equipo reducido. Proyecta autoridad y concentra su visión hacia la parte operativa y de maquinaria. Normalmente, se trata de ingenieros que han trabajado en los procesos de una planta, pero que no suelen poner atención a los factores externos que influyen en el negocio.

Leer:  Urge un liderazgo disruptivo

2. Líder financiero

Tiene una visión vertical: controla el negocio en la parte económico-financiera, desde los proveedores hasta los retornos. Engloba a actuarios, contadores y financieros. Entiende cómo funciona la planta, pero no ha vivido la operación diaria.

Leer:  La industria debe ‘sacudirse’ la resistencia al cambio

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad