Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves del resurgimiento de Samsung

Ofrecer un teléfono inteligente para cada necesidad y corregir fallas, entre otras lecciones.
lun 28 agosto 2017 01:31 PM
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8 - (Foto: AFP)

El ultimo año no fue fácil para Samsung, luego del incidente del Galaxy Note 7 que la obligó a sacar el modelo del mercado y que afectara sus ventas de 2016. Sin embargo, la surcoreana ha sabido darle la vuelta a la página y regresar a la primera posición en el mercado de teléfonos inteligentes en el mundo.

Leer:  Este es el Galaxy Note 8 de Samsung y estas son sus ventajas

La directora de Mercadotecnia de la compañía en México, Claudia Contreras, aseguró que el lanzamiento del nuevo Galaxy Note 8 representa el cierre de un año muy complicado, pero de aprendizajes.

Publicidad

"Fue un año complicado, difícil; pero hoy estamos contando otra historia, una historia de éxito a través de este lanzamiento. Habla de una compañía que en plena crisis salió, dio la cara, tomó las medidas necesarias para corregir los errores y estamos aquí", aseguró la representante de la empresa.

Samsung empezó bien 2017, ya que en Latinoamérica su Galaxy S8 se ha convertido en el smartphone de la marca más vendido en la región, al superar en 50% las ventas del Galaxy S7.

Leer:  Credibilidad, la mayor pérdida de Samsung

En Argentina, Brasil y México ha comercializado casi dos veces más unidades que su versión anterior.

Esto representa un giro al panorama de la compañía al cierre de 2016, ya que según datos de la empresa de consultoría Gartner, Apple volvió a la cima del mercado mundial de teléfonos inteligentes luego de dos años, con una participación de 17.9% al cuarto trimestre, ligeramente por arriba de la surcoreana que terminó con 17.8%.

2017 una nueva cara

El director de investigación de Gartner, Anshul Gupta, dijo que las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung comenzaron a caer en el tercer trimestre del año pasado y la decisión de descontinuar el Galaxy Note 7 las frenó en los últimos tres meses, al dejar un hueco en su gama de teléfonos de pantalla grande.

Leer:  Cuando la ingeniería falla: el error con el Note 7

Sin embargo, para 2017 el panorama de la surcoreana se tornó distinto. Una pieza clave fue el lanzamiento de su Galaxy S8, ya que para el primer trimestre volvió a liderar el mercado con una participación de 20.7%, en tanto que Apple se ubicó en la segunda posición con 13.7%.

Hacia el segundo trimestre de este año, Samsung se mantuvo a la cabeza con 22.5% y amplió la distancia con su competidora, la cual cerró con 12.1%.

Leer:  Samsung insiste y presenta su nuevo Galaxy Note 7

Anshul Gupta explicó que, si bien la empresa había sido golpeada por problemas con la Galaxy Note 7, el Galaxy S8 y S8+ recuperan la alta demanda de sus teléfonos inteligentes, a pesar de la competencia de marcas chinas como Huawei, Oppo y Vivo.

Diferenciadores respecto de la competencia

Claudia Contreras aceptó que el mercado de smartphones cada vez es más difícil. Sin embargo, ”la clave de Samsung es que tenemos diferentes celulares para diferentes personas, con diferentes precios, tenemos un teléfono para que necesidad, eso es lo que nos ha hecho crecer, todo lo que nosotros sacamos es con base en estudios, estamos oyendo al consumidor y le damos lo que él quiere", aseguró.

Leer:  Conoce más de los Galxy S8 de Samsung

El director de operaciones y ventas de Mobile de Samsung en México, Alejandro Jaritz, expuso que la gente que ha sido fiel al modelo Note espera este lanzamiento desde hace más de un año.

"Samsung sigue siendo líder, a nivel total de smartphones está arriba de 40% (en México). En la parte Premium tenemos una competencia enfrente y tenemos una participación mayor a 50%, estamos muy parejos en premium", comentó el directivo.

Leer:  Usuarios le echan 'montón' a Samsung

La empresa ha puesto más control en la calidad de sus equipos y ha hecho un proceso de siete pasos de seguridad previo al lanzamiento de un producto, para asegurar que no haya ningún problema con él ni en todos componentes, incluida la batería, garantizó Jaritz.

Tags

Samsung Electronics
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad