Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A México le urgen mínimo 500 mil tecnólogos

Anuncian el 3er Encuentro Nacional de Jóvenes en Ingeniería.
mar 29 agosto 2017 10:47 AM
ingeniero petrolero 1
ingeniero petrolero 1 - (Foto: Shutterstock)

México requiere multiplicar hasta 10 veces su población de científicos y tecnólogos para fortalecer su desarrollo en el contexto mundial, por lo que urge mayor inversión en el talento humano.

Leer: P ara estudiar una de las carreras más rentables, debes inscribirte en…

El presidente de la Academia de Ingeniería de México, Jaime Parada Ávila, destacó que esa tarea es fundamental para llevar la economía mexicana al crecimiento.

Publicidad

Según sus cálculos, el país cuenta actualmente con una plantilla de técnicos e ingenieros de 50,000 personas, cuando las necesidades exigen de 500,000 individuos.

"Hay que multiplicar por 10 la cifra” y para lograrlo es necesario invertir recursos públicos y privados en la educación, insistió Parada Ávila.

En conferencia de prensa para dar a conocer la realización del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en Ingeniería en Guadalajara, Jalisco, los próximos 7 y 8 de septiembre, el especialista aseguró que de la preparación de la gente va a emanar la fuerza, la competitividad y el crecimiento del país.

Recomendamos:  Dudan de las habilidades de las ingenieras

“Este es un esfuerzo que tiene que hacer México para que los jóvenes tengan educación superior”, comentó luego de recordar que el bono demográfico del que hoy goza el país comenzará a extinguirse en 2035, por lo que México será un país de viejos.

Parada Ávila hizo ver que la ingeniería mexicana está bien posicionada en el contexto mundial, aunque aún hay retos en materia de investigación y desarrollo, porque el país invierte 0.5% de su Producto Interno Bruto (PIB) en dichas tareas, lejos del 3% de países desarrollados,

El Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería reunirá a estudiantes de todo el país con los sectores educativo, empresarial e institucional.

Leer:  Ingenierías y carreras técnicas tienen buen retorno de inversión

El contenido de esta edición tendrá talleres de armado y vuelo de drones; satélites CanSat, automatización básica, potencial de energía solar para el desarrollo de México y proceso de innovación para el desarrollo de la solución de una problemática y cálculo de impacto social.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad