Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Knorr deleita a México con sus sopas tradicionales

Actualmente es la marca más vendida de este segmento en el mercado nacional.
mar 12 septiembre 2017 11:39 AM
sopas Knorr
sopas Knorr - (Foto: Shutterstock)

Preparar el caldo de una sopa de tortilla requiere de jitomates, cebollas, ajo y chiles, mismos que se licuan y se ponen a hervir. Pero hacer el mismo caldo que ya viene en un sobre solo toma 10 minutos y 18 pesos, lo que implica un ahorro de tiempo y esfuerzo.

Leer:  Gramosa, empresa de alimentos, instalará una terminal portuaria

Knorr aprovechó la ventaja de las sopas semi instantáneas y tomó las recetas de las sopas tradicionales de México —las típicas de fideo o lentejas— para convertirlas en un producto envasado fácil de preparar.

Publicidad

La consultora Euromonitor refiere que esa es una de las fortalezas de la empresa: crear una línea de sopas a partir de las recetas típicas de cada país.

El estudio de sopas de la Consultora Euromonitor, que incluye tanto sopas tradicionales como instantáneas, refiere que la británica Unilever —empresa propietaria de Knorr— acapara 49% de las ventas del mercado mexicano.

Leer:  El ‘hambre’ aumenta en México

En el segundo sitio se ubica La Costeña, con 35% de las ventas.

Sin embargo, la trasnacional también ocupa los primeros lugares en el segmento de sopas de otros países de América Latina, según informes de la misma consultora.

Gracias las innovaciones, el mercado de sopas mantendrá su crecimiento en México, junto con la llegada de nuevas marcas. Euromonitor estima que para 2021 se venderán 31,000 toneladas de sopa, lo que significa ventas por 2,800 millones de pesos (mdp).

Las sopas Knorr comenzaron a venderse en México hace 26 años y, desde entonces, la marca se ha colocado como la favorita del mercado.

Leer:  Para octubre, La Moderna inaugura planta en Coahuila

La trasnacional produce en el país caldo de camarón, así como sopas de lentejas, de tortilla, de lentejas y de fideos, además de una diversidad de sopas con crema.

En un informe para SuperBrands, Knorr explica que fabrica cada una de las sopas con insumos locales, ya que las recetas tradicionales se preparan con las verduras y frutas de cada país, con el objeto de no perder el sabor de cada platillo.

Así surgieron las sopas instantáneas

En 1838, el empresario alemán Carl Heinrich Knorr logró perfeccionar la receta de las sopas deshidratadas, a través del proceso de liofilización o deshidratación de sus componentes, y también encontró la forma de envasarlas.

Leer:  Bimbo inauguró en Colombia una nueva planta

Gracias a los avances de la industria de aquel momento, se lograron comidas nutritivas y de rápida preparación, refiere un reporte de SuperBrands México.

Fue así como  las sopas instantáneas se volvieron parte de la vida cotidiana desde finales del siglo 19: para cocinarlas solamente hay que agregar agua hervida y esperar entre cinco y 15 minutos para tener una sopa caliente

La marca Knorr llegó a México en 1961 con su consomé de pollo en polvo y en cubos. Sin embargo, las sopas se comercializaron hasta 1990, cuando salieron los primeros sobres de fideo y municiones. Posteriormente, la empresa ha continuado con la presentación de nuevos productos, con base en los platillos mexicanos tradicionales.

Leer:  Arca construye nueva fábrica de botanas en Querétaro

Knorr detalló en un informe para SuperBrands que cuenta con un laboratorio de innovación, para encontrar nuevos aromas, sabores y materias primeras que resulten en productos al gusto de los consumidores.

Fue así que en 2006, la división de sopas en México dio a conocer nuevas variedades de sopa-crema, así como el caldo de gallina, la sopa mestiza y el caldo de res.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad