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BIC vende 8 de cada 10 bolígrafos que compran los mexicanos

La planta de Cuautitlán fabrica 2 mil millones de bolígrafos al año.
mié 13 septiembre 2017 12:51 PM
BIC bol�grafos, encendedores, rastrillos
BIC bol�grafos, encendedores, rastrillos - (Foto: Foto: Cortes�a de BIC.)

BIC es la principal marca de México en el segmento de los bolígrafos, ya que entre siete y ocho de cada 10 que se venden en el país son de esta empresa de origen francés.

“México es muy importante para BIC, es parte del top 5 para la compañía y tenemos la ambición de subirnos al podio. Es un país muy importante a nivel ventas y a nivel industrial”, informó en entrevista Cédric Fort, director general de BIC México.

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De hecho, la planta más grande de bolígrafos del mundo está en Cuautitlán. Ahí se producen 2,000 millones de bolígrafos al año. Fort detalló que solo México y Francia tienen el derecho de producir la bala, la punta metálica de los bolígrafos de BIC.

El 20% de la producción de esa planta se queda en el mercado mexicano, y el restante 80% se exporta a 27 países. El directivo informó que Estados Unidos es el principal destino de esas ventas en el extranjero.

En el mercado mexicano, BIC tiene presencia con tres categorías: instrumentos de escritura, encendedores y rastrillos, todas con un peso similar en las ventas totales. Este año, la categoría que más rápido crece es la de instrumentos de escritura, destacó Fort.

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Además de los instrumentos de escritura, los rastrillos también se producen en México: provienen de su fábrica en Saltillo, Coahuila, la cuarta más grande en el mundo. En cambio, los encendedores se importan desde Francia.

En los últimos cinco años, BIC reportó en México una tasa de crecimiento anual compuesta de entre 5% y 10%. Ahora, el objetivo es mantener un crecimiento a doble dígito en los siguientes años, comentó Fort.

“Tenemos dos vías para ganar más participación de mercado: por guerra de precios o acercarnos al consumidor. Este segundo es el camino que queremos seguir", aseguró el empresario. "Este año se presentaron nuevas tintas: rosa, menta, guinda y amarilla. Buscamos nuevas experiencias de escritura, lo que permite ampliar el mercado”.

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