Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TLCAN avanza en el tema de propiedad intelectual

México, EU y Canadá han dado pasos hacia adelante en patentes y normas de contenido en Internet
vie 15 septiembre 2017 09:39 AM
computadora
computadora - (Foto: GettyImages)

La negociación del capítulo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) referente a la propiedad intelectual ya avanzó en 70%, aseguró el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Leer:  EU propone terminar el TLCAN en 5 años

En entrevista publicada por el diario Milenio, Miguel Ángel Margáin, director del IMPI, aseguró que en cuanto a patentes, las pláticas entre México, Estados Unidos y Canadá han avanzado 20%, mientras que las relacionadas con normas de contenido a través de Internet llevan 25%.

Publicidad

“Un tema que tenemos que incluir es el comercio electrónico, el derecho de autor también está en el software, aplicaciones. Además se debe incluir la biotecnología y la nanotecnología. Para ello se deben observar las mejores prácticas internacionales”, dijo el funcionario.

Leer:  ¿Eres inventor? Registra tu patente sin errores

Como se sabe, TLCAN está en proceso de revisión a cargo de México, Estados Unidos y Canadá, a raíz de la llegada de Donald J. Trump a la presidencia de Estados Unidos, quien lo considera desfavorable para su país y quien tiene una opinión deteriorada respecto al libre comercio y la migración con México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad