La canadiense Palliser amplía su planta de Coahuila
Con una inversión de 50 millones de pesos (mdp), Palliser de México —empresa canadiense— inauguró la ampliación de su Planta Ensamble en el municipio de Matamoros de esta entidad.
Recomendamos: La chilena Masisa sacará sus inversiones de México
La compañía, que se dedica a la fabricación de muebles tapizados, cuenta actualmente en dicha planta con 600 trabajadores, pero con la ampliación se generarán 400 nuevas plazas.
”Los productos que se hacen en nuestras instalaciones mexicanas se venden en Canadá, Estados Unidos, México, América Central, América del Sur y recientemente también en Europa. Esperamos continuar con el crecimiento en México", comentó en la ceremonia de inauguración Peter Tielmann, presidente de Palliser Furniture Holdings.
Ante la presencia del Cónsul de Canadá en Monterrey, Bez Babakhani, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, destacó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha jugado un papel fundamental en el progreso económico de México, Canadá y Estados Unidos.
Leer: Productos asiáticos y cuentas por pagar ‘desarman’ a muebleros
En esta línea de pensamiento, Art DeFehr, fundador de Palliser, refirió que esta nueva inversión representa la fe de la empresa en México y que, igualmente, en este periodo de incertidumbre, la realización de estos planes de inversión representan un compromiso para trabajar a través de las tres economías de América del Norte.