Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford donará 500 mil dólares a damnificados de los sismos

Rotoplas aportará soluciones para agua purificada en zonas afectadas.
vie 22 septiembre 2017 01:05 PM
damnificados
damnificados - (Foto: Notimex)

La automotriz Ford de México anunció la donación de medio millón de dólares para la recuperación de comunidades afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre en el país.

La compañía automotriz informó que el esfuerzo proveniente de Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, aportará 200,000 dólares y duplicará donaciones de empleados por 50,000 dólares.

Recomendamos:  Empresas donan tortillas, agua y leche a damnificados

Publicidad

Asimismo, dichas cantidades se sumarán a otros 200,000 dólares aportados por Ford de México y sus Distribuidores, a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

La empresa informó que los empleados de Ford a nivel global, sus Distribuidores y familias, podrán aportar al Fondo de Ayuda por Terremotos de México para ayudar en la reconstrucción del país, al ingresar a https://www.globalgiving. org/ford-disaster-relief/.

Leer:  El temblor interrumpirá la actividad productiva

En tanto, Rotoplas activó su Programa de Agua en Zonas Afectadas (PAZA), mediante el cual se hará una donación de soluciones de agua, que incluyen almacenamiento, purificación y saneamiento.

Mediante un comunicado, la empresa informó que se coordina con las autoridades y representantes de Protección Civil de las zonas afectadas por el reciente sismo de magnitud 7.1, para determinar cómo canalizar esta ayuda en aras de que llegue lo más pronto posible a donde más se necesita.

Recomendamos: Ford revisa las escuelas que patrocina en Oaxaca y Chiapas

"Así como la Ciudad de México requiere de ayuda urgente, no podemos olvidarnos de nuestros hermanos en Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, por lo que Rotoplas brindará ayuda a estas entidades", afirmó la empresa.

Hasta ahora, Rotoplas habilitó en Oaxaca un circuito para potabilizar 50,000 litros diarios de agua y transportar y almacenar alrededor de 360,000 litros para ser abastecido con agua de la planta.

Tags

Sismos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad