Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba encontró comprador para su unidad de chips

Firma el contrato de venta con un consorcio encabezado por Bain Capital.
jue 28 septiembre 2017 03:46 PM
tienda Toshiba
tienda Toshiba - (Foto: Shutterstock)

La japonesa Toshiba informó este jueves que firmó un acuerdo para vender su unidad de chips a un consorcio liderado por Bain Capital LP, por 18,000 millones de dólares (mdd), con lo que supera un obstáculo clave mientras busca fondos para evitar una potencial exclusión de bolsa.

Leer:  Toshiba y su fallido negocio nuclear

La venta de la unidad —el segundo productor más grande de chips NAND— fue acordada la semana pasada, pero su firma se retrasó porque el miembro del consorcio Apple exigió nuevos términos sobre el suministro de chips a cambio de fondos, comentaron fuentes familiarizadas con el asunto.

Publicidad

El consorcio encabezado por Bain también incluye al fabricante coreano SK Hynix, así como a Dell Inc , Seagate Technology Plc y Kingston Technology.

La presión del Gobierno japonés, unas alianzas cambiantes entre los interesados y una serie de pujas revisadas retrasaron la venta por nueve meses, lo que aumentó el riesgo de que el acuerdo no fuera concretado antes del final del año fiscal en marzo, ya que las revisiones reglamentarias usualmente duran al menos seis meses.

Leer:  Westinghouse se declara en quiebra en EU

Si el acuerdo no se cierra antes de ese plazo, Toshiba —golpeada por los pasivos de su unidad nuclear Westinghouse— puede terminar por segundo año consecutivo con un menor valor de mercado, lo que obligaría a la Bolsa de Tokio a quitarle su estatus de cotización.

Tags

Toshiba
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad