Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation invertirá 160 mdd en su planta de Cd Obregón

Aumentará su producción para abastecer al mercado de Estados Unidos.
mié 04 octubre 2017 01:50 PM
cervezas fr�as
cervezas fr�as - (Foto: Shutterstock)

La empresa Constellation Brands invertirá 160 millones de dólares (mdd) para ampliar su capacidad de producción de cerveza en su planta de Ciudad Obregón, Sonora, que pasará de 2.5 millones a 3.5 millones de hectolitros anuales.

Leer:  Industriales de la cerveza producirán la cerveza 'Frida Marina'

Mediante un comunicado, la compañía informó que en ese complejo industrial se producen cervezas de las marcas Corona, Pacífico y Modelo Especial, exclusivamente para el mercado norteamericano.

Publicidad

Con la nueva inversión se ampliarán los procesos de elaboración y envasado, además de que se modernizarán los sistemas de utilización de agua y energía, congruentes con los estándares corporativos y el compromiso permanente de uso eficiente de recursos.

Leer:  Una cerveza de aguacate para el paladar mexicano

"La ampliación de la capacidad productiva en Obregón beneficiará directamente la compra de insumos locales y regionales como grits, materiales de empaque, tapas y cajas, entre otras”, explicó la empresa.

Asimismo, Costellation Brands destacó que ampliará su oferta laboral en la región, al generar 300 empleos directos durante la etapa de construcción.

Leer:  Cerveza Corona cambia de nombre a México Extra

"Este incremento de producción obedece al potencial de crecimiento que representa el mercado de la cerveza premium en Estados Unidos, el cual se pronostica mantendrá su tendencia positiva", refirió la empresa.

Las marcas de cerveza de Constellation Brands se ubican en la lista de las 10 cervezas importadas más importantes en Estados Unidos, de lo que resulta que Corona Extra se ubica como la número uno en la categoría tradicional, Corona Light en la categoría de bajas calorías, en tanto que Modelo Especial es la de mayor crecimiento.

Tags

Cerveza
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad