Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector manufacturero es el blanco favorito de los ciberataques

Según Kaspersky Lab, los 'contagios' de programas maliciosos empiezan en hogares.
mié 04 octubre 2017 04:27 PM
manufactura inteligente
manufactura inteligente - (Foto: Shutterstock)

La mayoría de los ataques de programas maliciosos o ransomware detectados a nivel mundial durante el primer semestre de 2017 se concentró en el sector manufacturero, reportó Kaspersky Lab, empresa tecnológica de seguridad informática.

Recomendamos:  Blackberry quiere blindar a México en ciberseguridad

En su reporte “Panorama de amenazas a los sistemas de automatización industrial en el primer semestre de 2017”, la empresa refirió que el mayor periodo de actividad de los atacantes informáticos se realizó durante el mes de marzo, para disminuir gradualmente en los meses posteriores.

Publicidad

Según el jefe del Departamento de Defensa de Infraestructura Crítica de Kaspersky Lab, Evgeny Goncharov, la mayoría de las infecciones que padecieron los equipos industriales en el mundo ocurrió por ataques a usuarios desde sus hogares.

Leer:  Protege a tu empresa del ciberataque ‘WannaCry’

"En la primera mitad del año hemos visto qué tan débil están protegidos los sistemas industriales: casi todos los equipos afectados fueron infectados accidentalmente y como resultado de ataques dirigidos inicialmente a usuarios en hogares y en redes corporativas,” dijo Kaspersky Lab.

En el estudio, la firma expuso que en Latinoamérica los productos de Kaspersky Lab bloquearon intentos de ataque a 38.9% de los sistemas de controles industriales, principalmente a empresas que se dedican a la producción de diversos materiales, equipos y bienes.

Leer:  ¿Temes recibir un ciberataque? Mejor asegúrate

A nivel global, los países que tuvieron más ataques fueron Vietnam con 71% de los equipos, Argelia con 67.1% y Marruecos con 65.4% de los sistemas, cifras similares a las de periodos anteriores.

No obstante, en China se observó un aumento de ciberataques, al igual que en América Latina, en donde se notó que 50% de los equipos peruanos fue atacado, seguidos por los venezolanos, ecuatorianos y mexicanos.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad