Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tetra Pak y Bio Papel abren un centro de acopio de envases

Las instalaciones están en Iztapalapa y la idea es fomentar el reciclaje de materiales usados.
mié 11 octubre 2017 01:55 PM
tetrapak
tetrapak - (Foto: Shutterstock)

Tetra Pak y Bio Pappel abrieron un centro de acopio en la Ciudad de México, con el propósito de recolectar 2,000 toneladas de envases para convertirlos en materia prima que servirá en la fabricación de nuevos productos.

Recomendamos:  Gondi prepara la construcción de una nueva fábrica

La apertura de este complejo en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México, va en sintonía con el negocio de la empresa, pues en el último lustro recicló 43,000 millones de envases usados a nivel nacional, aseguró Tetra Pak en una explicación sobre la necesidad de abrir un centro de acopio.

Publicidad

Asimismo, estas acciones ayudarán a la empresa de envasado a cumplir con sus metas planteadas en 2010, en el sentido de alcanzar un nivel de reciclaje de 40% hacia 2020, conforme a las tendencias mundiales.

Leer:  Quieren darle ‘otro chance’ al unicel

“Este proyecto es el resultado de un trabajo en equipo que tiene como propósito lograr un ganar-ganar para ambas empresas. En el caso de nuestra compañía, significará duplicar la tasa de reciclaje para los próximos cinco años”, señaló Alfredo Román, gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak.

En tanto, el director de Sustentabilidad de Bio Pappel, Martín Rincón, refirió que, con este nuevo centro de acopio, la empresa reafirma su compromiso de fabricar papel y productos de papel nuevos a partir de materia prima 100% reciclada.

Recomendamos:  SIG Comblibloc competirá con Tetra Pak en México

En los últimos cuatro años, la firma ha invertido más de 3,300 millones de pesos (mdp) en proyectos de sustentabilidad para salvar miles de árboles, al utilizar sólo residuos de papel, reutilizar agua y cogenerar energía verde a partir de sus procesos industriales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad