Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lote del jabón Axión está contaminado con una bacteria

Colgate-Palmolive lo retira del mercado; Profeco publicó una alerta al consumidor.
jue 12 octubre 2017 09:21 AM
shampoo de trastos
shampoo de trastos - (Foto: Shutterstock)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el retiro voluntario que efectúa la empresa Colgate-Palmolive de su detergente líquido lavatrastes 'Axión toque de crema con aloe vera y vitamina E', únicamente del lote 7231MX111H.

Recomendamos:  IMPI retira del mercado al Suerox de Genomma Lab

Lo anterior, luego de que la empresa realizó un estudio microbiológico el cual arrojó la presencia de pseudomonas aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para los consumidores.

Publicidad

La Profeco expuso en su Red de Alerta Rápida que lo anterior puede representar un riesgo mayor para consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado.

Leer:  Productos Capslim no tienen registro sanitario

Explicó que si la bacteria ingresa al cuerpo, a través de algún daño en la piel como quemaduras o raspones, es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o náuseas.

Según la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada, sostuvo la Profeco.

Leer: ¿ Cómo se hace un recall de productos?

Como medidas preventivas, la empresa recomienda a los usuarios suspender el uso del detergente líquido de ese lote, comunicarse para efecto de la devolución del producto, cambio del mismo o reembolso a elección del consumidor, así como una bonificación no menor a 20% del precio de compra, sin ser necesaria la exhibición de nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto.

La Profeco emite este tipo de alertas cuando un producto pone en riesgo la salud o integridad física de las personas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad