Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

API de Veracruz reporta la caída de un silo de semilla

Contenía 8,000 toneladas de maíz blanco; 2 personas están desaparecidas.
vie 13 octubre 2017 12:05 PM
panor�mica del Puerto de Veracruz
panor�mica del Puerto de Veracruz - (Foto: Notimex)

La Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz informó que un silo contenedor de semillas se desplomó el jueves, con lo que dejó un saldo de cuatro heridos y dos personas desparecidas.

La unidad de almacenaje —que se ubica en el área concesionada a la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) y que se fabricó en el año 2010— contaba en su interior con 8,000 toneladas de maíz blanco, de lo cual aproximadamente la mitad se dispersó con el colapso del silo.

Leer:  Gramosa, empresa de alimentos, instalará una terminal portuaria

Publicidad

Por lo pronto, las autoridades del Puerto de Veracruz comenzaron una investigación sobre las causas del incidente, pero de momento no se tienen reportes de que se hayan presentado socavones o daños a la infraestructura de la terminal portuaria, informó la API a través de sus cuentas de redes sociales.

 

Las actividades en el resto del Puerto de Veracruz continúan normalmente, aunque las operaciones de TMV se suspenderán temporalmente.

Leer:  IEnova firmó con Valero un contrato de almacenamiento de hidrocarburos

La terminal marítima de Veracruz, actualmente en proceso de modernización, constituye una de las más importantes del país. En septiembre despachó 2 millones 307,668 toneladas de carga, lo que implicó un repunte de 7.3% respecto de igual mes de 2016.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad