Delta se despide de su avión icónico Boeing 747
La aerolínea Delta Air Lines dirá adiós en diciembre a su aeronave insignia de largo alcance del fabricante estadounidense Boeing, el modelo 747, para remplazarlo por el avión de doble pasillo A350, del europeo Airbus.
Recomendamos: Bombardier se alía con Airbus para armar el avión C Series
La aerolínea será la primera norteamericana en volar este avión de doble pasillo en vuelos internacionales. A partir del 30 de octubre operará esta aeronave para la ruta Detroit-Tokio. En noviembre también volará de Detroit a Seúl y en enero, a Beijing.
“El 747 —conocido como ‘la reina de los cielos’— ha operado por décadas y ha sido icónico en la industria aérea, en la operación del Pacífico. Ahora el A350 será una mejor aeronave en eficiencia y experiencia para el consumidor”, dijo Gil West, jefe de Operaciones de Delta Air Lines, empresa que tiene una alianza con Aeroméxico y controla 49% de la mexicana.
Leer: Daher 'aterriza' en el Parque Aeroespacial de Querétaro
Airbus informó en septiembre pasado que United aumentó su pedido de A350 a 45 aeronaves, con lo que es la segunda aerolínea estadounidense que usará este modelo que presume 20% de ahorro en el uso de combustible, lo que le permite hacer un vuelo redondo Nueva York-Londres con una sola carga de combustible.
Una de las principales apuestas de Delta para esta nueva aeronave con una capacidad de 306 pasajeros, se centra en las 32 nuevas suites en la clase business. Cada una cuenta con una puerta corrediza, asientos que se hacen cama y pantallas de 18 pulgadas.