Publicidad
Publicidad

Las ventas netas de Arca subieron 7.8% al tercer trimestre

Logró sortear los efectos de los recientes desastres naturales en EU y México.
jue 26 octubre 2017 04:52 PM
Arca en EU
Arca en EU - (Foto: Foto: Tomada de http://www.arcacontal.com/sala-de-prensa/)

Arca Continental informó que en el tercer trimestre del año sus ventas netas en México llegaron a 15,843 millones de pesos (mdp), lo que significa un crecimiento de 7.8% anual.

En un reporte enviado este jueves a la Bolsa mexicana, la embotelladora dijo que su flujo operativo subió 2.7%, a 3,793 mdp.

Leer:  Arca formaliza la cesión de derechos de Topo Chico en EU

Publicidad

En América Latina, las ventas netas de Arca Continental avanzaron 46.7%, en comparación con el tercer trimestre de 2016, al ubicarse en 35,830 mdp.

El director general del Arca Continental, Francisco Garza Egloff, destacó que el trimestre se caracterizó por el impacto de fenómenos naturales importantes en algunos de los mercados que atiende, donde el crecimiento fue reflejo de la reciente incorporación de Coca-Cola Southwest Beverages.

En su reporte, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina destacó que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebdita) para dicho periodo se ubicó en 6,811mdp, lo que representó un aumento de 27.8% interanual.

Agregó que la utilidad neta creció 56.4% en el periodo de referencia, a 5,046 mdp.

Recomendamos:  Arca Continental invierte en Perú

“En este tercer trimestre, anunciamos también la adquisición de un nuevo territorio en Oklahoma, que se suma a nuestra franquicia en Estados Unidos, atendida desde abril de este año”, dijo Garza Egloff.

Respecto a la cesión de derechos de la marca Agua Mineral Topo Chico en Estados Unidos, la empresa dijo que le abre nuevas posibilidades de expansión a este producto, que seguirá siendo de origen mexicano.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad