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Constellation Brands se prepara para entrar al mercado de la marihuana

La fabricante de la cerveza Corona compra 10% de una productora de marihuana.
mar 31 octubre 2017 08:49 AM
negocios con marihuana
negocios con marihuana - (Foto: Shutterstock)

La compañía estadounidense Constellation Brands Inc compró una participación de casi 10% del productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp, por unos 191 millones de dólares (mdd), con lo que se convierte en el primer fabricante de bebidas espirituosas en invertir en el sector de cannabis legal.

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La iniciativa de la empresa —que entre otros productos fabrica la cerveza Corona y el vodka Svedka— llega en momentos en que Canadá y cada vez más estados estadounidenses avanzan hacia la legalización de la marihuana para uso recreativo, con lo que generan cuestionamientos a su estatus ilegal a nivel federal en Estados Unidos.

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Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá y sus acciones cotizan en la Bolsa de Toronto, con capitalización de mercado de 2,200 millones de dólares canadienses.

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“Obviamente estamos tratando de aprovechar que somos los iniciadores", dijo a Wall Street Journal, el presidente ejecutivo de Constellation, Rob Sands, quien agregó que espera que la industria de la cannabis sea legalizada a nivel nacional en Estados Unidos en los próximos años. "Creemos que es altamente probable, dado lo que está sucediendo a nivel de los estados”, consideró el empresario.

Mercancía con marihuana para después

Ocho estados norteamericanos, incluidos California y Nevada, han legalizado la utilización recreativa de la marihuana, mientras que al menos otros 22 estados permiten que la planta sea usada para fines medicinales.

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Varios laboratorios tienen productos derivados de la cannabis y un índice canadiense de acciones ligadas a la marihuana, calculado por la firma Canaccord Genuity, subió 36% en el mes al 11 de octubre.

Sin embargo, importantes compañías de otros sectores han mantenido distancia, preocupadas por las connotaciones de involucrarse con una sustancia prohibida.

Constellation dijo que no tenía planes inmediatos de vender productos de cannabis en Estados Unidos u otros mercados. Analistas dijeron que una de las alternativas más inmediatas para Constellation puede ser desarrollar bebidas no alcohólicas con base en la cannabis para el mercado canadiense, que las consultoras estiman entre 5,000 y 10,000 mdd.

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El acuerdo llega en un contexto en que se anticipa la legalización de la cannabis para uso recreativo a nivel nacional en Canadá para julio del 2018. El año siguiente se volverán legales las bebidas y productos comestibles con base en la sustancia.

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