Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé invierte 100 mdp en su planta de Lagos de Moreno

Amplía la capacidad de recepción de leche, lo que agilizará los tiempos de producción.
mié 08 noviembre 2017 11:19 AM
Nestl� logo
Nestl� logo - (Foto: Shutterstock)

La multinacional Nestlé invirtió 100 millones de pesos (mdm) para duplicar su capacidad de recepción de leche en la planta de Lagos de Moreno, Jalisco, lo que le permitirá reducir el tiempo de procesamiento de sus productos.

El vicepresidente de Técnica y Manufactura de la empresa, Marco Guimaraes, informó que esta inversión contribuye a eliminar un cuello de botella en los procesos productivos, además de que ayuda a mejorar la calidad y reduce en 50% el tiempo de producción.

Recomendamos:  Nestlé exporta fórmulas lácteas desde Ocotlán hacia África

Publicidad

Según el directivo, la de Lagos es la fábrica más grande de lácteos de Nestlé y la segunda más importante en México, la cual recolecta alrededor de 16% de toda la producción de leche en Jalisco.

“Hoy compramos en el país más de 470 millones de litros de leche por día a proveedores que tienen volúmenes desde 80 litros por día, hasta aquellos que tienen más de 54,000 litros por día”, aseguró.

Asimismo, Marco Guimaraes destacó que la empresa tiene el compromiso de hacer una inversión en México cercana a 30 mdp anuales, para proveer asistencia técnica a productores de leche, tanto grandes como pequeños.

Sin embargo, el empresario no descartó que Nestlé realice inversiones adicionales para incrementar su capacidad de producción en Mexico.

Leer:  12 empresas de alimentos firman carta compromiso por la salud

“Es un punto que dejamos siempre abierto. Nestlé está desde 1935 e invierte en plantas para aumentar el volumen, para hacer exportaciones; todos los años hacemos esa evaluación de acuerdo con la necesidad e invertimos porque creemos mucho en el potencial de México”, refirió.

De las 17 fábricas con las que la compañía tiene en el país, la de lácteos es la que recibe el mayor volumen de leche fresca para producir marcas como Nido, Svelty y Media Crema.

El directivo precisó que la planta sirve para atender la demanda nacional y también para exportar a países de América Latina, América Central y Estados Unidos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad