Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric vende en China componentes de avión

Firma contratos con empresas aeronáuticas por 3,500 mdd; Trump fue testigo.
jue 09 noviembre 2017 11:03 AM
ensamblado de aviones
ensamblado de aviones - (Foto: Shutterstock)

General Electric (GE) firmó este jueves tres acuerdos con socios chinos por un total de 3,500 millones de dólares (mdd), como parte de una visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en Beijing, con el propósito de fomentar el comercio entre su país y el gigante asiático.

Los acuerdos se firmaron en presencia de Trump y su par chino, Xi Jinping, así como del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y del viceprimer ministro chino, Wang Yang, informó GE en un comunicado.

Recomendamos:  GE atestigua el final de su imperio

Publicidad

Entre los acuerdos está un contrato con Juneyao Airlines Co Ltd por motores GEnx-1B, por un valor de 1,400 mdd, y una orden de 1,100 mdd por 80 motores Leap-1B para alimentar 40 aviones Boeing 737 MAX de ICBC Leasing, el brazo de arrendamiento del prestamista estatal Industrial and Commercial Bank of China Ltd.

GE también firmó un acuerdo marco con China Datang Group para suministrarle turbinas de gas y otros componentes para proyectos locales, valorados en alrededor de 1,000 mdd.

La televisión estatal china también informó que el fabricante estadounidense de aviones Boeing había firmado acuerdos para vender 300 aviones a China Aviation Supplies Holding Company, por un valor de 37,000 mdd a precios de catálogo.

Leer:  GE se encuentra en una situación delicada

La estatal China Aviation Supplies, que arrienda aviones a las aerolíneas chinas, dijo que la orden era por 260 modelos B-737, así como por 40 aeronaves B777 y B787.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad