EnerAll y Cargill abrieron un almacén de granos en Yucatán
Con una inversión de alrededor de 140 millones de pesos (mdp), las empresas EnerAll y Cargill México inauguraron hoy una planta en Tizimín, Yucatán, la cual brindará servicios de originación de graneles agrícolas como maíz amarillo y blanco, soya y sorgo, entre otros.
Leer: Bimbo comprará 75 mil toneladas de granos producidos susentablemente
La originación consiste en la adquisición de graneles agrícolas por empresas privadas, con el propósito de introducirlos en las cadenas de valor, con lo que se benefician los productores y los potenciales clientes, explicaron las dos compañías participantes.
En un comunicado conjunto, Cargill y EnerAll detallaron que la planta tendrá una capacidad inicial de almacenaje de 50,000 toneladas métricas y que recibirá la mercancías de los productores de la región que consolidan cerca de 20,000 hectáreas por año.
Leer: Sería un error acabar con el TLCAN, advierte Cargill
Asimismo, las nuevas instalaciones atenderán a los mercados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, al generar aproximadamente 100 empleos.
Las compañías destacaron que la principal fuente de originación de graneles agrícolas de la nueva instalación provendrá de la producción que cada año promueva EnerAll, en alrededor de 15,000 hectáreas, de suelos en el oriente del estado que se ocuparon para la ganadería y agricultura extensiva.
Recomendamos: Gramosa, empresa de alimentos, instalará una terminal portuaria
El socio fundador de EnerAll, Alfonso Romo Garza, aseguró que “estas instalaciones promoverán e impulsarán la competitividad y productividad del Sureste del país”.
Mientras que el presidente de Cargill México, Marcelo Martins, comentó que “Cargill y EnerAll inauguran una nueva etapa de oportunidad para el crecimiento de la producción agrícola de Yucatán y la península, al establecer la primera planta con capacidad para resguardar y comercializar maíz amarillo y blanco, así como soya y otros importantes cultivos.”