China Hisense Electric compra al negocio de televisiones de Toshiba
La china Hisense Electric adquirió 95% del negocio de televisiones de la japonesa Toshiba, incluidas las funciones de producción, ventas e investigación y desarrollo.
Asimismo, el acuerdo de compraventa concede la licencia a para utilizar la marca Toshiba en un periodo de 40 años en mercados de Europa y el sudeste asiático.
Leer: Hisense ampliará su planta de Rosarito
En un comunicado, Hisense destacó que 95% de las acciones de la compañía japonesa se obtuvieron por 12,900 millones de yenes (aproximadamente 1,142 millones de dólares), mientras que Toshiba conservará 5% de participación en acciones.
El director general de Hisense Group, Liu Hongxin, expuso que la empresa “optimizará los recursos de televisiones en I+D, la cadena de suministro o canales de ventas globales, al proporcionar servicios competitivos de operación de contenido para televisores inteligentes del mercado global”.
Leer: Toshiba encontró comprador para su unidad de chips
La adquisición también incluye dos fábricas en Japón y cientos de empleados de investigación y desarrollo de Toshiba, así como una importante cartera de propiedad intelectual internacional relacionada con patentes comerciales de tecnología de televisión, concernientes a la calidad de imagen y la acústica.
Por otro lado, el director de Hisense México, David Gold, explicó que con la compra de las acciones de Toshiba se “amplía el portafolio de marca y productos para el mercado mexicano, además de que se refuerza su capacidad de producción para el mercado de América del Norte, que incluye además de México a Estados Unidos y Canadá”.