Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU entrega a México registro de marca de certificación del tequila

VIDEO Queda protegida la bebida en ese país; 43 envasadores autorizados son 'gringos'.
mié 29 noviembre 2017 11:49 AM
barricas de tequila
barricas de tequila - (Foto: Shutterstock)

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, entregó oficialmente el título de registro de marca de certificación del tequila para su protección en el vecino país del norte.

Recomendamos:  Los industriales-artesanos del tequila

De esta forma, la bebida mexicana cuenta oficialmente con el registro de marca de certificación en su mercado de exportación más importante que es Estados Unidos.

Publicidad

Jacobson hizo la entrega de este título a Miguel Ángel Margain González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y a Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Leer:  La cadena agave-tequila confía en que sobrevivirá al nuevo TLCAN

La funcionaria aseguró que el mercado de consumo estadunidense no es fácil de conquistar y, sin embargo, la industria tequilera mexicana lo ha logrado por sus altos estándares de calidad productiva y logística.

“Es un ejemplo a seguir para otras industrias y empresarios mexicanos”, expresó la embajadora antes de realizar la entrega del título en las instalaciones del CRT.

En tanto, Miguel Ángel Domínguez refirió que en 2016, las exportaciones totales de tequila alcanzaron 196.8 millones de litros, de las cuales 82% tuvieron a Estados Unidos como destino, lo que se traduce en 161 millones de litros en un año.

Recomendamos:  Trasnacionales y no mexicanas son las promotoras del tequila

"En 2016, se exportaron 310 litros de tequila por minuto a Estados Unidos, con un crecimiento del 6.7% comparado con 2015, y me permito destacar que este crecimiento ha sido continuo durante los últimos 15 años. Un ejemplo es que este 2017 culminará con un nuevo record de exportaciones para el Tequila”, dijo el representante empresarial.

Actualmente existen 140 envasadores autorizados de Tequila a nivel mundial, de los cuales 43 se encuentran ubicados en territorio estadunidense, mismos que envasan un total de 77 marcas de Tequila y 108 de productos que contienen a la bebida mexicana como ingrediente.

Leer:  Gracias al tequila y el whisky, Diageo está feliz en México

En el acto protocolario estuvo presente el titular de la Secretaría de Innovación de Jalisco, Jaime Reyes Robles, en representación del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, así como representantes de la cadena productiva agave tequila.

A través de la Oficina de Patentes y Marcas Registrados del Departamento de Comercio de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés), se otorgó el registro de marca de certificación para la bebida mexicana. Con esta medida, Estados Unidos se convirtió en el país número 50 en donde el tequila queda protegido.

Tags

Tequila
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad