Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Budweiser hará pruebas de cultivo de cebada en el espacio

La intención es tener conocimiento para una posible producción de cerveza en Marte.
jue 30 noviembre 2017 01:12 PM
Budweiser cervezas
Budweiser cervezas - (Foto: Shutterstock)

Empresarios cerveceros y científicos realizarán este mes de diciembre el tercer ensayo orientado a la producción de cerveza en el espacio, lo que servirá para una posible instalación de una fábrica de esta bebida en el planeta Marte.

Recomendamos:  Airbus hace ensayos sobre cómo volar en Marte

La prueba consistirá en dos experimentos con semillas de cebada que serán trasladadas a la Estación Espacial Internacional (EEI), a bordo de la nave SpaceX CRS-13, con el propósito de investigar los efectos de la microgravedad.

Publicidad

Es un proyecto conjunto de la cervecera estadounidense Budweiser, el Center for Advancement of Science in Space (CASIS) y Space Tango.

Se emplearán 20 semillas de cebada. El primer experimento indagará la exposición de los granos a la microgravedad, mientras que el segundo explorará la forma en que sucede la germinación en el espacio exterior.

Ambos ensayos durarán prácticamente un mes en la Estación Espacial Internacional y luego las 20 semillas regresarán a tierra para ser analizadas.

Leer:  Niños inteligentes de México podrán acercarse a las ciencias del espacio

En 2015 la cervecera Ninkasi, también estadounidense, envió levadura al espacio y la usó para su Ground Control, una cerveza oscura.

El mismo año, la australiana 4 Pines Beer mandó muestras de su Vostok al espacio para que fuera degustada en un ambiente de gravedad cero, pero no ha habido continuidad, y también el whisky Ardbeg fue llevado al espacio, recordó el magazine The Manual.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad