Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novartis trae a México un nuevo tratamiento para el cáncer de mama

Ribociclib contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes con metástasis.
jue 07 diciembre 2017 11:36 AM
Novartis edificio sede
Novartis edificio sede - (Foto: Shutterstock)

La farmacéutica suiza Novartis presentó en México un nuevo medicamento que ayuda a recuperar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de mama metástico, es decir, en su etapa final.

Recomendamos: E l cáncer de mama podrá detectarse con una biopsia líquida

Como resultado del estudio denominado Monaleesa-2, se probó la efectividad del fármaco Ribociclib que, en combinación con Letrozol —un medicamento antihormonal—, ayuda a extender la supervivencia con calidad.

Publicidad

La media de supervivencia libre de progresión del cánder fue de 25.3 meses con la combinación y de 16 meses únicamente con Letrozol.

Leer:  La farmacéutica aliada de los grandes laboratorios

“Novartis destinó en investigación científica de todas sus líneas terapéuticas 9,000 millones de dólares (mdd) para atender necesidades insatisfechas", dijo Miguel Gallero, director general de Novartis Oncología.

“En México, el cáncer más común en mujeres es el de mama y, en hombres, el de próstata. Les siguen cánceres del sistema digestivo. El tratamiento puede ir de 8,000 a 10,000 pesos mensuales con quimioterapia", agregó Oscar Zavala, presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios.

Cambiar el estigma

Dados los avances en supervivencia al cáncer, Enrique Bargalló, jefe del departamento de Tumores Mamarios del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), aseguró que estas innovaciones ayudan a "cambiar el estigma de que cáncer es igual a muerte. Un paciente con cáncer metástico vive más que hace algunos años”.

Recomendamos:  Dispositivo inteligente que detecta el cáncer de mama

En 1950, la supervivencia al cáncer de mama era de 40% y en 2015 ya fue de 80%. Bargalló hizo ver que éste es el cáncer con mayores víctimas mortales a nivel mundial.

Ribociclib ya fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y comenzará su venta en el primer trimestre del próximo año.

Leer:  Farmacéutica Gedeon Richter prevé duplicar sus ventas en 2018

La diferencia de este tratamiento respecto de la radiación y la quimioterapia consiste en que este medicamento oral tiene pocos efectos secundarios, una mejor tasa de respuesta, además de que ayuda a la calidad de vida de los pacientes.

Tags

Novartis
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad