Española Fagor Arrasate estrena una nueva planta en Querétaro

La compañía española Fagor Arrasate inauguró una nueva planta en Querétaro, desde la cual proveerá de maquinaria industrial —como prensas de maquinado—, en atención a la demanda de clientes de ramas de actividad como la automotriz y la de electrodomésticos.
Recomendamos: Fagor Ederlan construirá planta de autopartes en SLP
La puesta en marcha de esta planta constituye una reacción lógica ante el crecimiento de la cartera de pedidos en México y en América, y que permitirá a la empresa consolidar su presencia en el mercado mexicano y de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó Iker Garmendia, director general de Fagor Arrasate México.
Actualmente, México es el tercer país en importancia para la compañía, tan solo detrás de China y Alemania.
Leer: México puede exportar 130 productos fuera de Estados Unidos
Entre los clientes que la empresa española posee en el país se encuentran Volkswagen y Metalsa, con quienes colabora en actividades de prensado de acero y aluminio para los diversos componentes de los vehículos.
Fagor Arrasate cuenta con 250 instalaciones en toda América a las que dará servicio desde la nueva planta de Querétaro, lo que contribuirá a ofrecer una mayor capacidad de respuesta, refirió Garmendia.
Recomendamos: La inversión en capital fijo se deterioró en septiembre
Fagor Arrasate México —que también provee de líneas de corte o líneas de estampación— posee un nuevo edificio de oficinas y planta de montaje con grúa, que ocupa 550 metros cuadrados de superficie, en donde ofrecerá un servicio más personalizado a otros clientes como Cie Automotive, Gestamp, Metalsa, Mabe, Whirlpool y Electrolux.