Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext y ProMéxico firman convenio de colaboración

Apoyarán a los exportadores a obtener financiamiento; se enfocarán en nuevas industrias.
mar 12 diciembre 2017 10:19 AM
manejo de contenedores
manejo de contenedores - (Foto: Foto: Cortes�a de la SCT.)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmó un convenio de colaboración con ProMéxico a favor de las empresas mexicanas, para impulsar las exportaciones y la atracción de inversión extranjera.

Leer:  Promueven la inversión público-privada en proyectos de largo plazo

El acuerdo, suscrito por los directores generales de Bancomext, Francisco N. González Díaz, y de ProMéxico, Paulo Carreño King, pretende fomentar la internacionalización de las empresas mexicanas, en términos de productos, regiones, sectores, cadenas de valor y financiamiento.

Publicidad

Las instituciones manifestaron que, mediante trabajos de colaboración, facilitarán que más industrias nacionales tengan el financiamiento que requieren y lleguen con éxito a los mercados internacionales.

Leer:  27% del PIB de México viene de la manufactura avanzada

La colaboración se enfocará en evaluar y atender los requerimientos financieros de las empresas participantes e identificar a inversionistas potenciales, a los cuales ambas instituciones atenderán y acompañarán de manera coordinada.

Al firmar el acuerdo el titular de Bancomext, Francisco N. González Díaz, señaló que el apoyo a los proyectos está enfocado en la creación de nuevas industrias, la consolidación de industrias emergentes y el desarrollo de nuevos sectores.

Leer:  Prevé Bancomext reeditar crédito para autoparteras

“Nuestras respectivas competencias y atribuciones que son complementarias, nos permitirán enriquecer un objetivo compartido en favor del comercio exterior en México y desarrollar una estrategia en conjunto que incluya eventos, ferias, foros, campañas de difusión e incluso el intercambio de información sectorial y estadística con el propósito de conseguir dicho objetivo”, afirmó.

A la par, dijo, “se reforzará la capacitación y asesoría a la comunidad académica y empresarial con el trabajo coordinado de ambas instituciones, mediante un Programa Conjunto de Capacitación en Comercio Exterior para difundir las oportunidades de negocio y la forma de acercarse a los mercados a través de los productos y servicios, tanto de ProMéxico como de Bancomext.”

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad