Publicidad
Publicidad

DHL recarga sus baterías para la temporada Navideña

Prevé que su actividad crezca hasta 40%; contrata más personal y hará más vuelos.
vie 15 diciembre 2017 12:25 PM
avi�n de DHL
avi�n de DHL - (Foto: Shutterstock)

La mensajera DHL contrató 6,000 empleados y amplió sus capacidades operativas, al anticipar que sus actividades crecerán entre 15% y 40% durante la temporada navideña 2017.

La compañía también introdujo mejoras a sus capacidades de servicio, que incluyen vuelos adicionales, nuevas aplicaciones para clientes y la puesta a prueba de nuevas tecnologías de almacenamiento que aplican la robótica y la realidad aumentada para mejorar la productividad.

Leer:  DHL invertirá de 35 a 47 mdd en México

Publicidad

"DHL está ampliando sus servicios en todas las divisiones operativas, desde el cumplimiento de pedidos hasta la última milla, para respaldar este segmento dinámico y de rápido crecimiento", informó el director Ejecutivo de DHL eCommerce de las Americas, Lee Spratt.

En un comunicado, el directivo comentó que México es un país con gran potencial para el desarrollo del segmetno de e-commerce, cuyo valor actual es de 257,000 millones de pesos (mdp), un alza de 35% frente a 2016. Además, México es el segundo mercado más importante de América Latina, sólo después de Brasil.

En este sentido, DHL desarrolla soluciones para atender el mercado de comercio electrónico, mediante las tecnologías móviles.

Leer:  DHL obtuvo contrato directo con Sepomex

"Con hábitos de consumo que cambian rápidamente, volúmenes en veloz crecimiento y un mercado laboral sometido a gran presión, vemos un gran potencial para el uso de nuevas tecnologías", dijo el presidente de la Cadena de Suministro de Venta al menudeo de DHL, Jim Gehr.

Entre los recursos que DHL incorpora en sus actividades se encuentran la robótica y la realidad aumentada.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad