Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken se inconforma contra la Cofece por una sanción

Se defenderá legalmente; se le acusa de boicotear a la competencia.
vie 15 diciembre 2017 09:35 AM
Heineken
Heineken - (Foto: Creative Commons)

Luego del anuncio de una multa impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Heineken México informó que respeta la resolución de la autoridad, pero que empleará los recursos legales correspondientes para resolver esta controversia, aún sujeta a la decisión final de los tribunales.

Leer:  Heineken reforzará la producción de su planta de Tecate

En un comunicado, la empresa informó que confía en que la resolución será favorable, ya que se ha cumplido con los compromisos a los que se hace referencia.

Publicidad

"Heineken México refrenda su compromiso por operar siempre con base en las leyes mexicanas y cumplir con lo establecido por las autoridades. Para Heineken México la libre competencia económica es prioritaria para fortalecer el mercado y la industria cervecera mexicana".

La empresa refirió que el organismo regulador impuso una multa de 11 millones 789,000 pesos a Cuauhtémoc Moctezuma Heineken por el incumplimiento de algunas de las acciones qa ue se comprometió, para eliminar efectos anticompetitivos en el mercado de los servicios de distribución, comercialización y venta de cerveza.

En junio de 2010, diversas empresas presentaron ante la anterior Comisión Federal de Competencia (CFC) una denuncia en la que señalaron que la empresa y Grupo Modelo realizaban prácticas monopólicas relativas en el mercado de la distribución y comercialización de cerveza para la venta o consumo en establecimientos o fuera de ellos en varias ciudades.

Leer:  México impulsa las ventas de Heineken en el mundo

Los denunciantes acusaron que Heineken y Grupo Modelo realizaban conductas que tenían el posible objeto o efecto de impedir la entrada de otros participantes al mercado, como otorgar incentivos en dinero y en especie a diferentes establecimientos con la condición de que no vendieran productos de la competencia.

Tags

Cerveza
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad