La Costeña ampliará su planta de San Luis Potosí
La Costeña cerrará 2017 con un buen sabor de boca, al anticipar un crecimiento de 12%, gracias al comportamiento de categorías como catsup, vegetales, frijoles y mayonesa.
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De ahí que, ente el desempeño favorable del mercado nacional y el extranjero, la empresa de alimentos espera invertir en la ampliación de su plantan San Luis Potosí, además de entrar a nuevos mercados interancionales como Indonesia, informó el director general de la empresa, Rafael Celorio.
En entrevista, el empresario refirió que las ventas de chiles tienen un crecimiento menor de 6%, debido a que se trata de un producto maduro.
Los frijoles han avanzado más de 20%, como consecuencia del comportamiento de los consumidores, ya que si el grano es más caro la opción es el envasado.
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En este sentido, el empresario refirió que el segmento de frijoles todavía tiene potencial de crecmiento, dado que 95% del consumo es en semilla.
Asimismo, Rafael Celorio expuso que ha crecido el portafolio de La Costeña en mercados donde solo estaba presente con chiles, de tal forma que a nivel internacional también han aumentado las ventas de salsas.
Ante este panorama, Rafael Celorio refirió que La Costeña introducirá nuevas líneas de producción de la planta de San Luis Potosí, donde se envasan chiles, nopales, moles y tamales. Sin embargo, no precisó el monto de los recursos necesarios.
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El empresario explicó que las ventas de los tamales han tenido un crecimiento estable, aunque tiende a repuntar en forma extraordinaria durante los meses de diciembre y enero.
De modo que "entre los frijoles en bolsa y los tamales hemos tenido unos crecimientos bárbaros” y de ahí la ampliación, comentó Celorio.
“En Estados Unidos solo se venden los dulces, estamos en certificaciones para mandar el año que entra los de chile, donde se prevé un gran éxito por el mercado de nostalgia”, afirmó el empresario.
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Respecto al mercado de exportación, Rafael Celorio refiró que los productos de La Costeña se envían a 50 países, con lo que estas ventas representan 15% de las ventas totales. Sin embargo, admitió que Estados Unidos y Canadá son los destinos más importantes.
“Lo que más se ha estado impulsando es otros países de Asia, estamos en China, Japón, estamos para ir a Indonesia. Ahorita lo que reforzamos es Australia y Nueva Zelanda, porque estaba de moda la comida Tex Mex, pero ahora buscan la auténtica comida mexicana”, refirió el empresario.