Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa mexicana instalará un Centro Logístico en aeropuerto de Arizona

Mesa Sky Bridge invertirá en el proyecto 25 mdd; agilizará el comercio México-EU.
mar 09 enero 2018 09:05 AM
log�stica
log�stica - (Foto: Shutterstock)

La empresa de origen mexicano Mesa SkyBridge invertirá alrededor de 25 millones de dólares (mdd) en el primer Centro de Logística especializado en comercio entre México y Estados Unidos, para agilizar el flujo comercial entre ambas naciones.

Ariel Picker, director de la empresa, informó que el proyecto se desarrollará en el aeropuerto de Phoenix-Mesa Gataway de Arizona (PMGAA) y que forma parte del Parque Aéreo Espacial.

Recomendamos:  Office Depot invierte 65 mdp en nuevo centro logístico

Publicidad

La idea es que las nuevas instalaciones logísticas se enfoquen en el envío de productos de alto valor y en agilizar los movimientos de cargas aéreas entre México, Estados Unidos y América Latina.

“Nos complace asociarnos con el aeropuerto de PMGAA para ejecutar la visión que hemos desarrollado para SkyBridge Arizona y que esté listo para ser líder de la industria logística global y carga internacional”, destacó Picker, también director de la mexicana Seguritech, empresa de integración de seguridad en el país.

En tanto, John Giles, alcalde de Mesa y presidente de la Junta Directiva del aeropuerto, detalló que el proyecto logístico albergara inspectores aduaneros de México y Estados Unidos —bajo el programa Unificado de Procesamiento de Carga— y que la idea es que se convierta en el centro de comercio electrónico más importante entre ambas naciones.

Recomendamos:  3 factores que preocupan al sector logístico

El proyecto del Centro Logístico cuenta con una garantía financiera de Grupo Seguritech, compañía con sede en México y socia de Mesa SkyBridge, la cual se encuentra registrada en Maricopa, Arizona.

En total, el proyecto puede generar una inversión directa e indirecta por unos 230 mdd y, una vez concluido, podrá abarcar hasta 45,000 metros cuadrados de oficinas, almacenes, centros de logística, carga, hospedaje y espacio comercial.    

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad