Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DJI se consolida como el líder mundial de los drones

La clave de su éxito está en su mejora constante y la facilidad para el usuario.
mié 10 enero 2018 02:05 PM
drones de DJI
drones de DJI - (Foto: Shutterstock)

A principios de esta semana, la compañía GoPro informó sobre su salida del negocio de drones y, como esta empresa, varios más se han encontrado con una dura realidad: es muy difícil competir contra DJI, el líder mundial en desarrollo de drones para consumidor final.

Recomendamos:  Lo Jack introduce drones para ubicar autos robados

Patrick Santucci, product PR manager, y Cinzia Palumbo, Senior Brand Manager, reconocen que el liderazgo de DJI se fundamenta en su tecnología y en la mejora constante de ésta, lo que ha permitido una mayor adopción de sus productos.

Publicidad

“Continuamos invirtiendo en lo que estamos creando, en los sistemas increíbles de drones. Estamos expandiendo nuestra tecnología, haciendo mejoras, más automatizada y más simple para que las personas utilicen los drones”, comenta Santucci entrevistado en el contexto del CES 2018, que se celebra en Las Vegas.

Satucci tiene conocimiento sobre el reciente anuncio de GoPro y su salida del mercado de drones. Sin embargo, se abstiene de entrar más a detalle.

Leer:  En la mira de los drones

Palumbo asegura que hacer más fácil la manipulación de esta tecnología permitió que un mayor número de consumidores se relacionaran con los productos de DJI.

“Desarrollar tecnología con sistemas más autónomos, que sigan a los objetos en movimiento, hacen que el control de los drones sea más sencillo”, explica la ejecutiva. Hacer drones más autónomos tiene un gran impacto, especialmente en el mercado de consumo”, agrega Palumbo.

Investigación y nuevos productos

DJI presentó el año pasado Spark, un drone de apenas 399 dólares, que se puede manipular con el simple movimiento de las manos.

Recomendamos:  El vuelo de los drones comerciales, en suspenso

Santucci se guarda la cifras sobre la inversión en investigación y desarrollo (R&D) que hace la firma, pero precisa que basta con mencionar que la mayoría del personal que tiene la compañía se enfoca en la innovación.

Lo anterior le ha permitido a la compañía acrecentar su portafolio de productos.

Foto: Shutterstock

En el CES 2018, DJI presentó dos nuevos estabilizadores: el Osmo Mobile 2 y el Ronin S.

Además se anunció la presentación de Tello, un drone de bajo costo desarrollado en colaboración con la startup Ryze Robotics. El drone tendrá un precio de 99 dólares.

Leer:  Estos drones ayudan a supervisar la infraestructura

La firma de análisis Gartner estimó que en 2016, se vendieron 2.2 millones de drones alrededor del mundo.

Frost & Sullivan calculó que para 2015, la participación de mercado global de DJI era de aproximadamente 70%.

México un mercado con potencial

Palumbo, enfocada al mercado latinoamericano, destaca que DJI ve al mercado mexicano como un mercado con potencial.

Recomendamos:  Caminos y vías férreas, los más beneficiados por los drones

“Es un mercado realmente emocionante. Está creciendo y desarrollándose de manera rápida”, explica.

El año pasado, la empresa realizó una estrategia para ingresar al mercado mexicano. En el país, la empresa ya posee al menos tres tiendas y ha construido una red de distribución con socios comerciales de 400 puntos, además de realizar ventas por Internet.

Tags

Drones
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad