Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 claves del nuevo Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas

Se ubica en Querétaro, costó 254 mdp y fomentará la vinculación academia-empresa.
lun 15 enero 2018 10:48 AM
F�brica-Aviones
F�brica-Aviones - (Foto: EFE)

El nuevo Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa) fue inaugurado el pasado viernes y promete ser el espacio de investigación en el que se armará el primer avión de manufactura 100% mexicana.

Aquí te presentamos las claves de este centro de innovación tecnológica, que fue puesto en operación por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Leer:  Gobierno federal inauguró el Centro Nacional de Tecnologías Aeron áuticas

Publicidad

1. Ocupa un terreno de 4.5 hectáreas, que fue otorgado por el gobierno del estado de Querétaro, en el Parque Aeroespacial Querétaro, dentro del polígono del Aeropuerto Intercontinental del estado.

2. Requirió de una inversión de 254 millones de pesos (mdp) —229 mdp federales y 25 mdp estatales—, bajo el auspicio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el gobierno del estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

3. Cuenta con laboratorios de pruebas especializadas para la validación de materiales, componentes y procesos aeronáuticos, con capacidades de manufactura y prototipado.

4. Su intención es fomentar la interacción entre la academia y el sector industrial a través de la prestación de servicios externos especializados, estancias de académicos, de expertos industriales y de asesorías en proyectos de innovación y desarrollo.

Leer:  El clúster aeroespacial de Querétaro toma su 2o vuelo

5. También se dedicará a la formación de investigadores.

6. Es un consorcio que integra a ocho centros de investigación del Sistema del Conacyt, que se asociará a universidades nacionales y extranjeras, así como al sector empresarial.

Fuente: Conacyt y Presidencia de la República.

Foto: Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad