Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La planta de Termovalorización sí se construirá

VIDEO Un juez de la CDMX descartó argumentos de afectaciones al interés social.
jue 25 enero 2018 03:12 PM
planta de Termovalorizaci�n de la CDMX
planta de Termovalorizaci�n de la CDMX - (Foto: Foto: Tomada de http://www.cdmx.gob.mx/)

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva al amparo interpuesto por particulares contra la Planta de Termovalorización del Bordo de Xochiaca, por presuntas afectaciones de orden público y de interés social.

Leer:  CDMX tardará 18 meses en levantar la planta de termovalorización

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que primero se negó el amparo provisional y ahora el definitivo, de modo que la decisión judicial privilegia el interés colectivo, ya que la Planta de Termovalorización “El Sarape” nunca ha pretendido afectar ningún principio de legalidad.

Publicidad

El Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con la resolución del expediente 1608/2017, la Planta de Aprovechamiento de Poder Calorífico de Residuos Sólidos Urbanos no causa perjuicio al interés colectivo en su diseño, construcción, puesta en marcha y operación.

En un comunicado, señaló que por el contrario, la planta atiende la urgencia de implementar nuevas tecnologías que permitan resolver en mayor medida el manejo de residuos para producir energía eléctrica y minimizar el uso de rellenos sanitarios en la metrópoli.


Leer:  El Metro de la CDMX funcionará con energía limpia

El juzgador destacó que la planta permitirá a la administración local generar electricidad para servicios de la Ciudad de México, con el aprovechamiento de cuatro 4,500 toneladas diarias de residuos sólidos.

Explicó que los beneficios sociales significarán una alternativa tecnológica para la recuperación de energía que será utilizada, principalmente, para abastecer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

"En la Zona Metropolitana no hay espacio para un nuevo relleno sanitario y su administración, además, es finita, costosa y delicada, por la posibilidad de dispersión de los desechos", argumentó.

Leer:  Así es como va a funcionar la Planta de Termovalorización

Ante los desafíos ambientales que representa mejorar la calidad del aire en la urbe, el gobierno capitalino reconoció la decisión judicial, porque privilegia el interés colectivo y detalló que esa planta nunca ha pretendido afectar ningún principio de legalidad.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa indicó que la calidad del aire de la Ciudad de México sigue siendo un elemento ambiental, social, económico y político de resolución compleja que no puede disociarse de la expansión de la traza urbana.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad