Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo estrenó un sistema de energía solar en su corporativo

Forma parte de una estrategia para instalar 33 sistemas en sus fábricas y oficinas.
jue 01 febrero 2018 04:08 PM
Sistema de Autoabastecimiento Bimbo Solar
Sistema de Autoabastecimiento Bimbo Solar - (Foto: Foto: Cortes�a de Semarnat)

Hace cuatro décadas, el presidente y director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, instaló un calentador solar en casa de sus padres. Ahora, el empresario pretende que la empresa cubra 80% de sus necesidades de electricidad por medio de la tecnología solar fotovoltaica.

En la inauguración del Sistema de Autoabastecimiento Bimbo Solar, el empresario aseguró que, como parte de esta estrategia de sustentatabilidad, el nuevo Centro de Distribución de Bimbo en la capital mexicana —que se encuentra en construcción— contará con el techo solar más grande del país, con una potencia de 2.2 megawatts (MW).

Recomendamos:  Bimbo construye un nuevo centro de distribución en la CDMX

Publicidad

El nuevo Sistema de Autoabastecimiento puesto en operación se encuentra en el edificio corporativo del Grupo en la Ciudad de México y está equipado con 308 paneles solares, los cuales abastecerán 20% de la energía que consumen las oficinas generales.

Esa obra forma parte de una estrategia más amplia de impulso a la energía renovable de la pacificadora. La primera etapa de dicho proyecto prevé el desarrollo de 33 sistemas, que suministrarán en su conjunto con 3.7 MW a 24 centros de venta, siete sucursales de la pastelería El Globo, el edificio corporativo, además del mencionado centro de distribución metropolitano.

"Hace más de 40 años, a algunos jóvenes estudiantes nos tocó hacer un calentador en la casa de mis padres y hoy estamos haciendo en esta casa de nuestra empresa global la inauguración de esta instalación solar", afirmó Servitje ante invitados especiales como el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano.

Leer:  Bimbo comprará 75 mil toneladas de granos producidos sustentablemente

El empresario recordó que, hace seis años, Bimbo comenzó una gran aventura con un parque eólico en el estado de Oaxaca, el cual cubre casi toda la energía que requiere la empresa en sus plantas.

El director general adjunto del Grupo, Javier González, comentó que la empresa tiene un potencial para instalar panales solares en 75% u 80% de todas sus instalaciones en México para el año 2025.

Las inversiones en esta tecnología dependerán de la localidad o la ubicación de los centros de distribución, debido al espacio específico y la cantidad de energía solar, explicó el directivo.

Recomendamos:  Iberdrola venderá electricidad a Grupo Modelo

La instalación de los primeros 33 sistemas solares evitará la emisión de 2,500 toneladas de dióxido de carbono al año, monto equivalente a dejar de utilizar 3,115 barriles de petróleo o plantar 120,000 árboles.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad