Siemens reportó buenos resultados al cierre de 2017

La alemana Siemens reportó ingresos por 19,823 millones de euros (unos 24,581 millones de dólares) en el primer trimestre de su año fiscal —que abarca del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017—, lo que representó un aumento de 3% respecto del mismo periodo del año inmediato anterior.
Leer: Las tecnologías de la industria 4.0 aumentan 20% la productividad
Los nuevos pedidos han alcanzado un valor de 22,477 millones de euros (unos 27,871 millones de dólares), lo que equivale a un aumento de 14%, gracias principalmente a los pedidos de gran volumen en Libia, Egipto, Tailandia y Estados Unidos.
La empresa informó en un comunicado que, al excluir el efecto tipo de cambio, los ingresos y los pedidos aumentaron 1% y 7%, en ese orden.
El grupo alemán —que se especializa en soluciones tecnológicas para la industria— reportó en el periodo de referencia una utilidad neta de 2,211 millones de euros (equivalente a 2,742 millones de dólares).
Dicha cifra implicó un crecimiento de 12%, cifra que supera la alcanzada en el primer trimestre del ejercicio anterior en 231 millones de euros (equivalente a 286 millones de dólares).
Leer: Siemens presentó un robot inteligente que puede resolver problemas
Por áreas de actividad, destaca el buen comportamiento de las divisiones Mobility y Digital Factory, con un aumento de los ingresos de 21% y 17%, respectivamente.
El presidente y consejero delegado de Siemens AG, Joe Kaeser, expuso al respecto: "Aprovechamos el impulso de crecimiento del repunte económico mundial y establecemos puntos de referencia en la digitalización industrial. Comprendemos claramente nuestras oportunidades y sabemos lo que tenemos que hacer”.