Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si López Obrador gana la presidencia ¿qué pasará con el TLCAN?

La posible secretaria de Economía garantiza que México seguirá en la mesa de renegociaciones.
vie 02 febrero 2018 04:36 PM
Andr�s Manuel L�pez Obrador, precandidato presidencial de Morena
Andr�s Manuel L�pez Obrador, precandidato presidencial de Morena - (Foto: Notimex)

De ganar Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones presidenciales de julio, México continuará representado en la mesa de negociaciones para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Leer:  #Elecciones2018 ¿Qué espera la industria de los candidatos presidenciales?

Graciela Márquez Colín, quien fue propuesta por el aspirante presidencial para convertirse en su secretaria de Economía, aseguró que el mismo López Obrador y su partido “apoyan la continuación del TLCAN”.

Publicidad

La posible funcionaria —quien actualmente funge como investigadora y académica del Colegio de México— dijo que el Tratado ha sido un motor para el crecimiento del empleo y que ha abierto al país al resto del mundo.

El acuerdo comercial “es muy importante para el bienestar de los mexicanos”, reconoció la académica quien no obstante matizó que el acuerdo trilateral no es una panacea.

Leer:  Empresarios de tecnología quieren una Secretaría para el sector

Hasta ahora, López Obrador —de corriente política de izquierda— se encuentra en primer lugar en varias de las encuestas que miden la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, tales como las de la empresa Buendía y Laredo y la del periódico El Universal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad