Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem completa la compra de la israelí Netafim

Se queda con 80% de la empresa y paga 1,895 mdd.
mié 07 febrero 2018 11:28 AM
invernadero moderno
invernadero moderno - (Foto: Shutterstock)

Mexichem completó la adquisición de 80% en la empresa Netafim, transacción que implicó un valor de 1,895 millones de dólares (mdd), informó la empresa química a través de un comunicado.

Mientras tanto, Kibbutz Hatzerim retendrá el 20% restante del capital social.

Recomendamos:  ¿Por qué Mexichem tiene fiebre por las compras?

Publicidad

El nuevo director general de Mexichem, Daniel Martínez Valle, consideró que Netafim —originaria de Israel y considerada la empresa de irrigación más importante del mundo— refuerza el perfil estratégico de la empresa mexicana, además de que la convierte en un líder en el sector de micro irrigación.

Netafim “traerá investigación y desarrollo y la tecnología para transformar los productos existentes en nuestro portafolio en soluciones inteligentes, que pueden ayudar a nuestros clientes a administrar sus redes y sitios operativos”, añadió Martínez Valle, citado por el comunicado.

Leer:  Mexichem nombra a Daniel Martínez-Valle como director general

Ran Maidan, presidente y director general de Netafim, comentó que esta compañía se beneficiará de la plataforma y de los recursos globales de la mexicana, lo que contribuirá a acelerar su crecimiento.

Por otro lado, Mexichem dio a conocer que los miembros del Consejo de Administración ratificaron de forma unánime el nombramiento de Daniel Martínez Valle, como director general de la empresa —en sustitución de Antonio Carrillo—, cambio que se hace efectivo a partir de hoy.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad